La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Es falso que se diga que no hay desplazamiento”: víctima sobre crisis en Arauca

En entrevista con La W, la mujer a quien se le protegió su identidad se refirió al asesinato de dos de sus familiares y su desplazamiento forzado.

“Nos comunicaron que habría reclutamiento de menores en Saravena”: Gloria, habitante de Arauca

“Nos comunicaron que habría reclutamiento de menores en Saravena”: Gloria, habitante de Arauca

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641389946_299_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Nos comunicaron que habría reclutamiento de menores en Saravena”: Gloria, habitante de Arauca

Arauca

En diálogo con La W, Gloria*, habitante de Saravena (Arauca) e integrante de la Mesa Municipal de Víctimas, se refirió a la muerte de dos de sus familiares, asesinados en zona rural de esa población y de quienes sus restos fueron dejados en plena vía pública por parte de los homicidas en medio de la ola de violencia que afronta el departamento.

Señaló que las víctimas eran uno de sus tíos y uno de sus primos, quienes laboraban en una finca y eran muy cercanos con ellos en labores agrícolas. Además, no tenían ningún tipo de relación con el conflicto armado entre grupos criminales en la zona.

Lea también:

“Ellos se dedicaban a sembrar plátano, los sacaron de la casa a las 6:00 de la mañana y los llevaron al lado del río en la frontera y los asesinaron. Fueron siete hombres (a los) que asesinaron, entre ellos mi primo y mi tío”, señaló.

Asimismo, Gloria* indicó que debió desplazarse forzosamente junto con dos de sus hijos porque teme por su vida. A su vez, se refirió a las dificultades para poder recibir los cuerpos de sus familiares asesinados.

Adicionalmente respondió a las autoridades del orden departamental y nacional, como el gobernador encargado general (r) Alejandro Navas, quien expresó durante estos días que no es cierto que en la zona afectada se esté produciendo un desplazamiento masivo de familias.

“Hay videos y es verdad, nosotros tenemos familia en esos lados y ellos ya se desplazaron a Arauquita. Es falso que se diga que no hay desplazamiento, hay personas bastante afectadas porque allá entran los grupos guerrilleros y les dicen: se me van en cuatro horas se me desaparecen, y la gente se va”, expresó.

También afirmó que ante la violencia y la “mortandad” que están enfrentando, la población en Saravena vive atemorizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad