Actualidad

Gobierno insiste en la urgencia del regreso a clases durante este año

Fecode aseguró que en los ultimas meses han tenido un 80% de presencialidad en las entidades educativas

Gobierno insiste en la urgencia del regreso a clases durante este año

De nuevo sobre la mesa está la controversia sobre el regreso presencial o no a las aulas de clase del país. Sin embargo, la alta consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez insistió que los menores de edad y jóvenes sí deben de manera presencial recibir sus clases.

Prioridad para concentrar acciones en 2022 es lograr que niñ@s y adolescentes se incorporen todos al sistema escolar. Cada menor excluido del ciclo educativo completo está en riesgo de no tener proyecto de vida, expuesto a la pobreza  y a la delincuencia.”, trinó la alta funcionaria.

Más información

Así mismo, Gutiérrez hizo una petición: “Acudamos a la conciencia del maestro, que garantiza presencia de profesores en todas las escuelas y colegios. Exijamos a gobernadores y alcaldes que la prioridad sea que nin@s y adolescentes tengan condiciones para completar el ciclo educativo. #FirmesConColombia”.

Finamente, la Consejera aseguró que por parte del Gobierno todo está listo y acondicionando para los parámetros académicos y de bioseguridad para la asistencia a clases: “Alimentación, transporte, instalaciones adecuadas, baños decentes, espacios deportivos, internet, computadoras, capacitación a docentes, deporte, cultura, educación en DDHH, son inversiones necesarias para garantizar el derecho a la educación #FirmesConColombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad