Economía

Que no aparezcan aves de mal agüero y oportunistas politiqueros: Duque ante críticas por cifras de inflación

Otros funcionarios de la Presidencia como Víctor Muñoz y Hassan Nassar defendieron las políticas económicas de las críticas que la oposición hizo en sus redes sociales.

El presidente Iván Duque propuso que el reajuste del salario mínimo para los colombianos en 2022 sea del 10,07%

El presidente Iván Duque propuso que el reajuste del salario mínimo para los colombianos en 2022 sea del 10,07% / Richard Bord

Varias han sido las críticas al Gobierno Duque, luego que el Dane revelara las cifras de la inflación en el año 2021 que cerró en 5,62%, la cifra más alta en cinco años. Ante esto, el jefe de Estado salió a enfrentar las críticas y defendió su políticas económicas.

“Cerramos el año 2021 con una inflación alta en comparación con los últimos años. Pero, ¡ojo!  que no aparezcan las aves de mal agüero y los oportunistas politiqueros a tratar de decir que ese es un fenómeno endógeno. ¡No señor ! La humanidad hoy por la recuperación poscovid está viendo un fenómeno inflacionario mundial y Colombia ha demostrado comparado con otros países de América Latina que nuestra inflación es una de las más bajas y si nos comparamos con otros países de la OCDE es muy baja a pesar que subió”, dijo el jefe de Estado desde Sucre.

Finalmente, el mandatario dijo que durante estos últimos meses de su presidencia seguirá trabajando por la recuperación economía del país. “Hay una crisis internacional de suministros, de materias primas, crisis logísticas y tenemos que enfrentarlo con pie derecho porque nos es lo mismo tener una inflación alta y un crecimiento bajo. Aquí queda demostrado la solidez y fortaleza esa de la feconomía colombiana y no vamos a bajar la guardia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad