Economía

Multan a Global Securities en Colombia por emplear profesionales no certificados

La comisionista de bolsa fue multada y amonestada por el AMV por haber tenido, al menos, 6 empleados en roles para los cuales no tenían las certificaciones requeridas.

Multan a Global Securities en Colombia por emplear profesionales no certificados / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Multan a Global Securities en Colombia por emplear profesionales no certificados / imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV) le impuso una multa de $54.512.000 a la comisionista de bolsa, Global Securities, por emplear a 6 personas que no contaban con la certificación para cumplir su labor.

Las personas ejercieron como gerentes de riesgos, que se encargan de diseñar y evaluar las metodologías para el manejo del tal tipo de riesgo, así como de monitorear para identificar y medir los riesgos de mercado, crédito y liquidez, y gerentes de Fondos de Inversión Colectiva.

Le puede interesar

Por eso advierten que “la certificación requerida en la modalidad de directivo se convierte en un elemento determinante, pues, más que una formalidad, es una garantía que tiene como finalidad brindar confianza a los inversionistas y al mercado, e incluso al intermediario al que se encuentra vinculado, sobre la capacidad técnica y profesional, y la idoneidad para realizar las actividades correspondientes a su cargo”.

Según el autorregulador, el origen de esto es que hay “falencias de algunos de los procedimientos y controles asociados al cumplimiento del deber de certificación, los cuales no resultaran acordes con las exigencias establecidas por AMV en su Carta Circular Única y, por tanto, no fueron eficientes para prevenir, detectar y corregir oportunamente situaciones irregulares.

Así mismo, se evidenció en algunos casos ausencia de controles, así como inexistencia de suplentes certificados tanto para el gerente de Riesgos como en el caso de los Gerentes de los Fondos de Inversión Colectiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad