Economía

Denuncian presunta construcción de lujosos edificios con dinero captado ilegalmente

El abogado de las víctimas, que invirtieron en Bolsa Torres Cortés, dice que el dinero habría sido trasladado a la Constructora CRM.

Denuncian presunta construcción de lujosos edificios con dinero captado ilegalmente. Foto: Getty Images

Denuncian presunta construcción de lujosos edificios con dinero captado ilegalmente. Foto: Getty Images / skynesher

El abogado de 132 víctimas adultos mayores le pidió a la Superintendencia de Sociedades que mantenga la intervención a la Constructora CRM, cuyo representante legal es Carlos Rincón Morales, pues señala que la Fiscalía sigue investigando la posible captación masiva de dineros y el supuesto de la conducta de lavado de activos, pues estaría utilizando recursos de las víctimas para la construcción de lujosos edificios.

En la petición agrega que a los adultos mayores les deben más de 10 mil millones de pesos por los hechos ocurridos hace más de ocho años, cuando “todo el dinero de las víctimas invertido en la comisionista de Bolsa Torres Cortés, este luego fue a parar a la empresa TCVAL, y luego de esta última se traslada a la Constructora CRM, con el fin último de apalancar financieramente proyectos de construcción”.

Le puede interesar

Allí menciona proyectos de construcción como el edificio Básico 135, ubicado en Usaquén, Bogotá; Básico reservado y el proyecto Bahía Morena, realizado en la ciudad de Santa Marta en el sector de Pozos Colorados.

Es infame que después de nueve años los abuelos estén muriendo y que el hecho siga en la impunidad”, apuntó el abogado Víctor Muñoz a W Radio.

Recordemos que José Leonel Torres Cortés y su hijo José Leonel Torres Jaramillo, directivos de la comisionista de Bolsa Mercantil Torres Cortés S.A., fueron condenados en 2017 tras aceptar su responsabilidad en la estafa superior a 46 mil millones de pesos que ocasionó la quiebra de la comisionista y que afectó a unos 255 inversionistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad