Actualidad

Juan Fernando Cristo propone reducir el número de congresistas

El precandidato presidencial también sugirió recortar las vacaciones de los senadores y representantes a la Cámara.

Juan Fernando Cristo propone reducir el número de congresistas. Foto: Colprensa

Juan Fernando Cristo propone reducir el número de congresistas. Foto: Colprensa / Álvaro Tavera

Colombia

El precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Juan Fernando Cristo, propuso reducir el Congreso de la República a 72 senadores y 120 representantes a la Cámara, y recortar a la mitad las unidades de trabajo legislativo con el fin de ahorrarle recursos al Estado.

Y es que según el exministro del Interior, con la reducción de los equipos de los congresistas se ahorrarían $100.000 mil millones al año.

Lea también

Otra de las propuestas es reducir las vacaciones de los congresistas a un mes y pagarles por sesión asistida, además de quitarle a cada uno las dos camionetas que le asigna la Unidad Nacional de Protección.

“Un esquema básico de seguridad le genera al Estado mensualmente alrededor de $30 millones, lo que significaría un ahorro de $100 mil millones anuales”, dijo.

Finalmente, sugirió la eliminación de las 64 contralorías departamentales y municipales que, según él, tienen un costo superior a los $290 mil millones, además de modificar el sistema de recaudo tributario en lo referente a las exenciones a las grandes empresas.

...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad