Nutresa y Argos no aceptan la oferta de Gilinski por Sura
Explicaron que tomaron la decisión tras una detallada evaluación con el apoyo de expertos independientes.

Nutresa y Grupo Sura no aceptaron oferta de Gilinski por acciones de Sura
Colombia
Grupo Nutresa y Grupo Argos decidieron este jueves no aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gilinski por las acciones de Grupo Sura, por considerar que “el precio de USD 8,01 por acción ordinaria de Grupo Sura no reconoce el valor fundamental de sus compañías operativas ni el de sus inversiones de portafolio”.
“El precio por acción establecido en la OPA equivale a un múltiplo del Precio / Valor en Libros de 0,68 veces, que comparado con otras transacciones de los sectores en que participa Grupo Sura en Latinoamérica, cuyo promedio en los últimos 10 años han estado por encima de 2 veces, evidencia que la oferta no reconoce el valor de Grupo Sura”, asegura Grupo Argos.
Lea también:
La junta directiva de Grupos Argos asegura que tuvo en cuenta que en los últimos 10 años el resultado medido por utilidad neta de Grupo Sura se multiplicó 2,4 veces, al tiempo que su patrimonio pasó de COP 19 billones a COP 30 billones.
Y señalaron que, para maximizar el valor de Sura, Argos apoyará a Sura “en la búsqueda e implementación de mecanismos de revelación del valor fundamental a sus accionistas, considerando alternativas como el listamiento en bolsas internacionales y/o la vinculación de socios estratégicos en la compañía o en sus negocios de seguros y gestión de activos en la compañía o en sus negocios de seguros y gestión de activos”.
También dicen que consideran acertada la decisión tomada por Bancolombia de separar el negocio de Nequi y que propondrán un dividendo de 500 pesos por acción, que corresponde a un incremento superior al 30 % con respecto al decretado el año pasado.
Entre tanto, la junta directiva de Nutresa “tuvo en cuenta el análisis financiero de la OPA preparado por Rothschild & Co. Asimismo, la Junta Directiva analizó aspectos relacionados con el potencial impacto ambiental, social y de gobierno corporativo de la OPA con el acompañamiento de Boston Consulting Group. Adicionalmente, con base en la asesoría legal de Posse Herrera Ruiz, la Junta Directiva consideró diferentes aspectos legales, entre ellos, inquietudes acerca de la obtención por parte del oferente de diversas autorizaciones regulatorias. Para la toma de su decisión la Junta Directiva también contó con la asesoría jurídica internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP”.




