Regiones

¡Por fin! Después de 5 años, concluyen obra de acueducto en San Anterito

La esperada obra beneficiaría a más de 450 familias de la zona rural de Montería.

¡Por fin! Después de 5 años, concluyen obra de acueducto en el corregimiento San Anterito. prensa Alcaldía de Montería.

¡Por fin! Después de 5 años, concluyen obra de acueducto en el corregimiento San Anterito. prensa Alcaldía de Montería.

Después de varias presiones realizadas por la misma comunidad, el acueducto del corregimiento de San Anterito, zona rural de Montería, es una realidad. De acuerdo con las autoridades municipales, más de 450 familias se beneficiarían con la importante obra que entró a funcionar desde el pasado 5 de enero.

“Un delgado hilo ambarino que se empezó a asomar por las llaves luego de recorrer por los más de 6 mil metros de tubería instalados en la cabecera municipal, y luego brotó a borbotones, llenó de júbilo a los residentes. Niños y jóvenes corrían por las calles vociferando y alertando a todos que, llegó el agua, hecho que marca un hito histórico en la zona que siempre padeció por la falta del líquido y por la escasez de pozos artesanales para abastecerse”, informó la administración municipal, en cabeza de Carlos Ordosgoitia.

Según lo establecido, por varias décadas hasta 12 mil pesos o más, debían invertir las comunidades para acceder a agua tratada en San Anterito.  

 “Son más de 40 años esperando esta emoción de poder tener agua. Son tantos años y el agua llegó hoy. No pensaba en la comida sino en el agua, en la plata para poder comprarla. De ahora en adelante el pago será mensual, pero descansa uno diariamente el tener que pagar el precio de una paca o de varios galones de agua”, dijo Elvia Girón Ortiz, habitante de la zona.

Le puede interesar: 

La dicha aún no es completa, pues según el ingeniero del consorcio Acueducto Rural, Israel Ríos, el agua llegaría un poco turbia por estos días.

“El agua está llegando con intermitencia porque están saliendo todas las burbujas de aire que acumula la tubería y en estos días va a presentar intermitencia porque estamos bombeando solamente 12 horas que es lo que va a tener continuo el servicio. La otra semana el agua va a llegar más limpia y tratada, apta para el consumo”, indicó el ingeniero.

Por otra parte, Germán Quintero, secretario de Infraestructura de Montería, tras socializar la obra con las familias de San Anterito, dijo que “hicimos las primeras pruebas con el llenado de la tubería, verificando las últimas fugas y poniéndola a punto para que pueda llegar el suministro de agua con buena calidad, continuidad y con la cobertura deseada”.

Cabe recordar que, por los retrasos que presentó esta obra, las comunidades en varias oportunidades bloquearon la vía Montería – Tierralta, para exigir el cumplimiento de este proyecto que inició en el año 2017.

Lea contexto en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad