Internacional

Candidato presidencial surcoreano propone que el gobierno pague por tratamientos para la calvicie

Lee Jae-myung aseguró que uno de sus proyectos de trabajo sería ofrecer la posibilidad que sus votantes tengan acceso a implantes de pelo.

Lee Jae-myung, candidato presidencial surcoreano

Lee Jae-myung, candidato presidencial surcoreano / Chung Sung-Jun

La ‘descabellada’ propuesta de Jae-myung fue presentada el pasado miércoles luego que el candidato declarara a los periodistas que cree que los tratamientos para el crecimiento del cabello deberían estar cubiertos por el programa nacional de salud.

En sus redes sociales, el político surcoreano manifestó que varios de sus simpatizantes le han expresado su inconformidad para acceder a tratamientos para la calvicie y que ese sería entonces una bandera en su gobierno:

“Por favor, hágannos saber qué inconvenientes han tenido con los tratamientos para la caída del cabello y qué debemos incorporar en las políticas”, escribió Lee en Facebook. “Presentaré una política perfecta sobre los tratamientos contra la caída del cabello”.

Lea aquí:

Las redes sociales en Corea del Sur explotaron con esta declaración y varios ciudadanos calvos no dudaron en asegurar votarían por Lee Jae-myung si logra que el gobierno surcoreano pague por este procedimiento estético.

Aunque esta medida ha tomado gran acogida en una parte de la población, varios de sus críticos han calificado este propuesta de “populistas”: “puede parecer una medida importante para muchas personas preocupadas por la caída del cabello, pero no es más que un grave populismo, dado que empeoraría la estabilidad financiera del programa estatal de seguros médicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad