Regiones

Muere Yury Rhenals, el ‘Rey de la Sabana’ en Córdoba

El artista era reconocido por interpretar el género sabanero con canciones como ‘El Mototaxista’, ‘El Indio Sinuano’, ‘Cariñito del Sinú’ y otros.

Muere Yury Rhenals, el ‘Rey de la Sabana’ en Córdoba. Foto: cortesía Canal Montería.

Muere Yury Rhenals, el ‘Rey de la Sabana’ en Córdoba. Foto: cortesía Canal Montería.

A sus 57 años, se apagó la voz de uno de los artistas más reconocidos en el departamento de Córdoba, Yury Rhenals, el ‘Rey de la Sabana’. El cantante vallenato, habría muerto a causa de un infarto la noche del 6 de enero en la ciudad de Montería, según informaron fuentes cercanas al intérprete.

Tras su partida, los mensajes de condolencia no se hicieron esperar por parte de amigos, seguidores y dirigentes políticos de Córdoba. Todos coinciden en que es una gran pérdida para el folclor del departamento.

“Realmente nos deja un vacío, una persona tan joven que pudo haber dado mucho más, Dios lo llamó, pero sí creo que el impacto es grandísimo. De allí, el llamado a esas generaciones, por ejemplo, está José Díaz, a quien le dicen el ‘Rey de la Charanga’, podría ser un llamado no al reemplazo, pero sí a continuar un legado”, dijo Ernesto Valdés.

Le puede interesar en La W:

El comunicador social y periodista Ernesto Valdés, quien fue muy cercano a Yury Rhenals, también habló de ese legado musical que deja el intérprete de ‘El Indio Sinuano’.

“Yo lo recuerdo como el más grande de la música sabanera en el departamento de Córdoba. Un hombre que, con mucho trabajo, con mucho sacrificio se metió en el corazón de mucha gente, no solo en los pueblos de Córdoba, sino fuera del departamento conocen la música de Yury, que queda como un legado para muchos artistas”, precisó Valdés.

Además, sostuvo que “fue el único artista que con éxito logró permanecer durante mucho tiempo, dando muestra de que, con calidad y sacrificio se puede hacer música de la sabana”.

Yury Rhenals, será recordado por canciones como como ‘El Mototaxista’, ‘Cariñito del Sinú’, 'La Pela Viejo', 'La Burra Gogó', 'Linda Muñequita' y otros éxitos. 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad