Regiones

Santander aplaza por dos semanas el regreso a clases presenciales

Contrario sucede con Bucaramanga, en donde las clases 100% presenciales iniciarán el 17 de enero.

Clases alternancia

Clases alternancia

Debido a que el Sindicato de Educadores de Santander, SES, y Fecode se oponían al regreso a clases de manera presencial al 100%. La Secretaría de educación de la región aplazó las clases en aulas para el lunes, 24 de enero. 

La decisión se toma esperando que para esa época los casos de COVID - 19,  y la alerta de Ómicron hayan disminuido, además, para mejorar los protocolos de bioseguridad para los más de 150 mil estudiantes. 

Maria Eugenia Triana, jefe de esta cartera, indicó que esto será solo para colegios oficiales, y los docentes sí deberán iniciar su jornada laboral el martes, 11 de enero, luego del puente de reyes

Puede leer: Red usaría a limpia vidrios y habitantes de calle para robar en Bucaramanga

Contrario a esta decisión sucede en Bucaramanga, en donde Ana Leonor Rueda, secretaria de educación confirmó que el inicio de clases presenciales ya está confirmado para el lunes, 17 de enero.

La funcionaria dijo que ya todo está listo y los protocolos de bioseguridad estaban estipulados desde el 2021. 

En cuanto a Floridablanca y Piedecuesta, se tiene pendiente una reunión en el que se definirá si aplazan una semana más las clases presenciales, es decir, que están programados para  comenzar el lunes, 17 de enero, pero, están por confirmar si la fecha se posterga para el 24 del mismo mes. 

Lea también:Impresionantes imágenes de heladas en el Páramo, en Berlín, Santander

Finalmente, la Secretaría de educación de Girón, indicó que se está a la espera de una nueva resolución del Ministerio de Educación para que las clases comiencen a partir del 24 de enero. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad