Regiones

Noche violenta en el Magdalena deja nueve personas asesinadas

Según la investigación que adelantó la Fundación Paz y Reconciliación Pares, el incremento de la violencia se debe a herederos del paramilitarismo.

Residencia donde murieron tres miembros de una misma familia/ Cortesía.

Residencia donde murieron tres miembros de una misma familia/ Cortesía.

Varios hechos violentos reportó la policía, que alteró la tranquilidad de la comunidad, de los cuales se desconoce si tienen algún tipo de relación teniendo en cuenta que se perpetraron en diferentes lugares del departamento, incluida la capital del Magdalena.

Uno de ellos fue en el corregimiento El Salón jurisdicción del municipio de Zona Bananera, donde fueron asesinados una pareja de esposos y su hijo.

Seguidamente, la ola de asesinatos se trasladó hasta el corregimiento Estación Lleras, en Algarrobo, donde mataron a dos personas e hirieron a una; de otra parte, en Santa Marta en el barrio Brisas del Nevado se reporta un ataque sicarial con resultado de otra víctima mortal y, uno en el corregimiento de Soplador jurisdicción de Ciénaga.

Lea también en La W:

Entre tanto, en hechos aislados otro asesinato ocurrió en la parte alta del barrio Once de Noviembre. En esa zona, una persona al parecer fue atacada a tiro y, mientras que los criminales huyeron, también se conoció otro hecho de sangre en la calle 34 con carrera 12 del barrio María Eugenia, al sur de esta capital, un hombre fue ultimado a bala.

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional, se trasladó hasta los diferentes lugares y se apersonó de lo sucedido; seguidamente desplegó un plan candado con sus unidades de vigilancia e inteligencia para ubicar y capturar a los responsables.

Ante los actos sicariales acaecidos durante la noche de este sábado 8 de enero, y que dejaron en total nueve personas sin vida, entre ellos tres miembros de una misma familia, incluido un menor de 14 años de edad, la Administración Departamental en cabeza del Gobernador Carlos Caicedo, le exige al presidente Iván Duque, garantizar la vida de los magdalenenses.

Le puede interesar:

https://www.wradio.com.co/2022/01/07/santa-marta-se-prepara-para-el-puente-festivo-de-reyes/

“Exigimos al Gobierno Nacional, en particular al Presidente Duque, al Ministro de Defensa Diego Molano y a los comandantes de la fuerza pública, garantizar el derecho a la vida y la seguridad a la ciudadanía del departamento del Magdalena, con la adopción de un plan de protección especial a la población y una estrategia de combate frontal contra el Narco tráfico que actualmente se disputan el control de la subregión norte, en la zona bananera para contaminar contenedores con droga, y el control de los corredores y puertos de exportación además del micro tráfico local”, expresó el Gobernador Carlos Caicedo.

Por último, convocó consejo de seguridad para hoy y anunció que se supondría de 100 millones de pesos para quienes suministren información relevante al Ejército, la Policía Nacional y la Gobernación, para esclarecer estos homicidios, y determinar los autores y dar con su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad