W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

“No vine a Cartagena de puente”: alcalde de Cali sobre su ausencia en consejo de seguridad tras atentado

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habló en W Fin de Semana sobre el atentado contra uniformados del Esmad y las acciones que se realizarán para dar con el paradero de los autores luego de que el ELN se adjudicara el hecho.

“No vine a Cartagena de puente”: alcalde de Cali sobre su ausencia en consejo de seguridad tras atentado

“No vine a Cartagena de puente”: alcalde de Cali sobre su ausencia en consejo de seguridad tras atentado

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641735705_340_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pie de foto: Bogotá. Febrero 12 de 2020. En la Asamblea General de Asocapitales se eligió al alcalde de Manizales Carlos Marín fue elegido como el presidente para el periodo comprendido entre el 2020 y 2021. En la foto: Jorge Ivan Ospina Gomez, Alcalde de Santiago de Cali. (Colprensa - Sergio Acero)/

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respondió en W Fin de Semana las razones de su ausencia en la ciudad tras el atentado contra uniformados del Esmad. De acuerdo con sus declaraciones, no estuvo en el consejo de seguridad programado debido a un compromiso que tenía en Cartagena.

Ospina aseguró que estaba en la ciudad amuralla compartiendo con expertos en temas de seguridad, energías renovables y eso lo llevó a abandonar la ciudad de Cali en la mañana del 7 de enero. Sin embargo, en la noche ocurrió el atentado que se adjudicó el ELN y fue “imposible manejar esas condiciones”.

“Los procesos de las sociedades se tienen que mirar con otros en el mundo, qué ha funcionado en materia de seguridad. Parte de lo que hago acá es tener intercambio con empresarios que han tenido éxito en sus territorios, no soy quien viene a Cartagena tres días para venirme de puente”, aseguró el alcalde de Cali.

Lea también en La W:

¿Qué acciones se tomarán frente al atentado del ELN?

Después de que se revelara que 13 uniformados resultaron heridos por una explosión mientras iban en un camión en el sector de Puerto Rellana en Cali, desde la Alcaldía se ofreció una millonaria recompensa para dar con el autor. Incluso el Ministerio de Defensa ofreció $1.000 millones por información sobre alias ‘El Rolo’, un cabecilla del ELN.

“Hay que señalar públicamente que todo aquel que atente contra un ser humano está en lo más bajo de la escala de valores, en este caso los operativos del ELN”, aseguró Ospina.

A pesar se su ausencia en el consejo de seguridad que se programó al día siguiente del atentado, contó que que se están realizando acciones desde sus secretarías para mejorar las condiciones de seguridad. “Hay halcones de la muerte interesados en generar inestabilidad y puede influir en el proceso electoral, se tienen que doblegar los esfuerzos”, contó.

Sobre las acciones del ELN también se refirió. “No hay que colectivizar las expresiones de movilidad ciudadana y la protesta asociándolas con el ELN, es una organización insurgente y por otro lado hay movilización ciudadana”, puntualizó el alcalde de Cali.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, explicando por qué estaba en Cartagena cuando ocurrió el atentado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad