Economía

No somos organizaciones mafiosas: Argos, Sura y Nutresa le responden a Daniel Quintero

Las empresas del grupo empresarial antioqueño rechazaron las declaraciones del alcalde de Medellín Daniel Quintero. Analizan acciones legales en su contra.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa(Thot)

Argos Sura y Nutresa, tres empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) rechazaron las declaraciones del alcalde de Medellín Daniel Quintero que dio en entrevista con SEMANA, en la que definió al GEA como un “cartel”.

Grupo Argos rechazó las afirmaciones según las cuales este grupo o sus filiales “son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico”, tal como lo señaló el alcalde de Medellín.

Esta compañía cementera aseguró que analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar.

“Grupo Nutresa rechaza de manera tajante que, de forma mentirosa e irresponsable, se atribuya a esta Organización y a empresas relacionadas, comportamientos mafiosos y deshonestos”, advirtió  la entidad en un comunicado.

Por ello, la compañía de alimentos aseguró que la estructura de propiedad de Grupo Nutresa es completamente legal. “Insinuar lo contrario falta a la verdad”, advirtió.

La compañía de alimentos apuntó que no ha liderado ni financiado el proceso de revocatoria en curso contra el Alcalde de Medellín.

Entre tanto, grupo Sura agregó que la estructura propiedad suya y de “las demás sociedades a las que se refiere el alcalde Quintero (Grupo Argos) es perfectamente legal. La acusación del alcalde, según el cual el modelo de tenencia de acciones de dichas sociedades es irregular o prohibido son falsas”.

Y cerró este tema diciendo que equiparlos con “prácticas mafiosas” es “mentiroso, irresponsable con todo el país y en particular con los ciudadanos de Medellín” y, sobre todo, “con los miles de empleados de estas compañías, en todo el territorio nacional y latinoamericano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad