Regiones

Imponen máxima multa de tránsito a conductor que se negó a la prueba de alcoholemia

El conductor fue requerido por la autoridad luego de colisionar el vehículo que manejaba con una camioneta que escoltaba a un grupo de ciclistas en Bolívar.

La Policía Nacional reportó que este fin de semana se detectaron 550 conductores en estado de embriaguez en todo el país, luego de realizar más de 44 mil pruebas de alcoholemia.
( FOTOS COLPRENSA - RAÚLPALACIOS).

La Policía Nacional reportó que este fin de semana se detectaron 550 conductores en estado de embriaguez en todo el país, luego de realizar más de 44 mil pruebas de alcoholemia. ( FOTOS COLPRENSA - RAÚLPALACIOS). / Raul Palacios

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Bolívar, mayor Nikol Velásquez Rodríguez, informó sobre la máxima infracción impuesta, durante el puente de Reyes, a un conductor que se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.

La autoridad indicó que en atención a lo dispuesto en el artículo 152 de la Ley 1969, se le aplicó al ciudadano la sanción más alta por grado 3 de alcoholemia, por lo que se le impuso una multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos legales vigentes diarios.

La medida fue impuesta en el marco de un procedimiento que policías de tránsito realizaron en un puesto de control en el municipio de Turbaco, al norte del departamento de Bolívar. Allí se atendió un accidente que involucró al conductor sancionado, luego que éste chocara el vehículo que manejaba con la parte trasera de una camioneta que escoltaba a un grupo de ciclistas.

Lea también en La W:

La colisión provocó lesiones a una mujer que se encontraba a bordo de la camioneta que iba acompañando a los deportistas, donde la afectada recibió atención médica en el Hospital Local de Turbaco.

Además de la multa, al conductor se le suspendió la licencia; quedando esta a disposición de la Secretaría de Tránsito de Turbaco. También se inmovilizó por 20 días el automotor que éste manejaba y que no estaba registrado a su nombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad