Actualidad

Petro logró acuerdo de “colaboración política” con el Partido Socialista Obrero de España

El precandidato presidencial Gustavo Petro logró en su gira por España un convenio de colaboración política con el Partido Socialista Obrero.

Petro logró acuerdo de “colaboración política” con el Partido Socialista Obrero de España

Gustavo Petro se encuentra de gira por España buscando conquistar los votos en el exterior de los colombianos y dentro de su agenda estaba reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con el cual ya tenía una relación hace un tiempo.

Este lunes 10 de enero se dio este encuentro en la sede del Partido Socialista Obrero (PSOE) en donde se logró una “colaboración política” entre el partido español y la Colombia Humana, y también se alcanzó un acuerdo para trabajar en pro del Cambio Climático.

“Nos hemos reunido en la sede del Partido Socialista Obrero, partido que gobierno España, precisamente con el jefe de gobierno, el presiente Pedro Sánchez con el cual hemos dialogado sobre tres temas, el primero configurar una gran coalición de fuerzas políticas y sociales iberoamericana en lucha contra el cambio político”, señaló Petro.

Sus declaraciones fueron publicadas en la cuenta de Twitter y en ellas también mencionó: “hemos tratado es una colaboración política entre Colombia humana y el Partido socialista Obrero español. Son las conclusiones de esta reunión”.

El PSOE también publicó imágenes de la reunión con Gusta Petro y escribió en su cuenta de Twitter: “Estrechamos lazos para llevar a cabo políticas progresistas en Latinoamérica que garanticen el desarrollo de sociedades justas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad