Regiones

Denuncian incursión armada del Clan del Golfo en comunidad cercana a Buenaventura

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz señaló que poblaciones vecinas a esa zona del río Calima están en riesgo de desplazamiento forzado.

Denuncian incursión armada del Clan del Golfo en comunidad cercana a Buenaventura / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Denuncian incursión armada del Clan del Golfo en comunidad cercana a Buenaventura / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Distintas organizaciones sociales denunciaron una presunta incursión armada del Clan del Golfo en zona rural de Buenaventura, concretamente en comunidades como San Isidro y La Esperanza, localizadas en las laderas del río Calima.

De acuerdo con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y el Proceso de Comunidades Negras de Colombia, durante este martes los delincuentes establecieron un retén en la comunidad de San Isidro, deteniendo las embarcaciones que transitaban por el río y controlando el paso de las personas y los bienes que llevaban.

Le puede interesar

Según la información revelada por la Comisión Intereclesial y también la plataforma Codhes, la presencia de los hombres armados y encapuchados estaría generando un riesgo de desplazamiento forzado.

Además, la Comisión expresó que algunas de esas comunidades vienen siendo afectadas recurrentemente por la violencia, lo cual ha producido confinamientos que les han impedido adelantar con libertad sus labores de caza, pesca y cosecha.

W Radio consultó a las autoridades sobre la atención de esa situación, y está a la espera de su respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad