Internacional

EE.UU. investigará el asesinato de Jovenel Moïse porque el plan se habría orquestado en Miami

De acuerdo con una investigación del New York Times y del Miami Herald, un viaje en verano es foco de atención del caso del asesinato de Jovenel Moïse, expresidente de Haití, y en el que está involucrado un exmilitar colombiano.

EE.UU. investigará el asesinato de Jovenel Moïse porque el plan se habría orquestado en Miami

EE.UU. investigará el asesinato de Jovenel Moïse porque el plan se habría orquestado en Miami

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641908034_979_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El caso del asesinato de Jovenel Moïse, expresidente de Haití, volvió a ser el centro de atención en la prensa internacional. De acuerdo con New York Times y Miami Herald, Estados Unidos ahora tendrá la capacidad de investigar el caso.

Se sabe que hay un viaje que realizó uno de los conspiradores en el verano de 2021 a Estados Unidos. Ese momento habría sido clave para el complot y el plan que llevaría al asesinato del exmandatario.

De acuerdo con New York Times, la conspiración habría comenzado en Miami, lo que faculta al país para investigar lo que ocurrió. Incluso se revelaron nuevos detalles sobre el papel del exmilitar colombiano Mario Palacios en el caso.

Palacios fue acusado el pasado 4 de enero en el estado de Florida de conspirar en el asesinato de Jovenel Moïse. En el caso también se reveló el nombre de Rodolphe Jaar, un empresario haitiano y antiguo traficante que confesó haber ayudado en el plan.

Lea también en La W:

Jaar aseguró que había ayudado con más de $100.000 dólares y proporcionó la casa en la que 21 comandos colombianos retirados salieron hacia la residencia privada del expresidente de Haití.

En sus declaraciones también aseguró que el plan había cambiado días antes y que los hombres que supuestamente iban a proporcionar seguridad al sucesor del presidente modificaron sus acciones. Fueron informados en que el objetivo era asaltar la residencia de Jovenel Moïse.

Otro nombre que salió a la luz fue el de Ariel Henry, quien se convirtió en el jefe de Gobierno tras el asesinato del entonces mandatario de Haití. De acuerdo con New York Times, unas pruebas apuntan a que mantuvo comunicación con sospechosos involucrados en el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad