Economía

La FNC espera que el 2022 sea un año de recuperación para la producción

Frente a los ingresos por carga de café, los cafeteros esperan que en 2022 estos se mantengan por encima de los 2 millones de pesos.

La Federación Nacional de Cafeteros espera que se aumente la producción de café y se mantengan los precios por carga en 2022. Foto: Colprensa

La Federación Nacional de Cafeteros espera que se aumente la producción de café y se mantengan los precios por carga en 2022. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de dar a conocer que para el 2021, en comparación con 2020, la producción de café cayó 9% y las exportaciones cayeron 1%, la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que para el 2022 espera una producción entre los 13 y 13.5 millones de sacos de café, lo que representaría una recuperación frente al resultado del año anterior.

Los cafeteros dejaron claro que aunque el país tiene un parque de árboles para producir unos 14,5 millones de sacos, por temas asociados al clima la producción no llegaría a esos niveles.

Le puede interesar

Así lo manifestó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, quien dijo “el nivel de producción está muy asociado a que va a pasar con el clima, no hemos contado lastimosamente con un clima que favorezca a la producción de café en los últimos 8 meses ha seguido lloviendo, hemos tenido la presencia por segundo año consecutivo de un fenómeno de la niña y muy seguramente entonces ese potencial de 14, 14 y medio no se vaya a lograr y la cosecha cafetera esté más por los lados de 13, 13.5 millones de sacos”.

Frente a las perspectivas de precios, la FNC no prevé mayores cambios frente al año pasado y espera que para 2022 los ingresos por carga de café estén por encima de los 2 millones de pesos, esto teniendo en cuenta que Brasil, aunque apostará a tener una cosecha de unos 60 o 65 millones de sacos y la cual muestra recuperación, aún sigue siendo muy baja para lo que requieren las necesidades mundiales, añadiendo que se sigue teniendo un dólar fortalecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad