Actualidad

Trabajadores que presten atención al público deberán estar vacunados contra el COVID-19

En las próximas jornadas, los Ministerios de Salud y Trabajo anunciarán cambios sobre las incapacidades generadas por COVID-19.

Trabajadores que presten atención al público deberán estar vacunados contra el COVID-19. Foto: Getty Images

Trabajadores que presten atención al público deberán estar vacunados contra el COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

Trabajadores de bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parque de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público, deberán adelantar el esquema de vacunación contra el COVID-19 para presentar ante el empleador su carné que así lo acredite.

La medida fue adoptada mediante la circular 0003 de 2022 del Ministerio del Trabajo, con la cual se busca seguir evitando la propagación del nuevo coronavirus.

Le puede interesar

Igualmente, se dejó claro que el empleador “deberá desplegar acciones, mecanismos y establecer protocolos de bioseguridad para la protección de la vida y salud de sus trabajadores, tales como el cumplimiento del esquema de vacunación en armonía con lo señalado en la Circular No. 047 de 2021 y medidas de higiene y seguridad en el trabajo para garantizar el desarrollo de las actividades laborales en los sitios de trabajo en condiciones seguras”.

Por otro lado, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que las incapacidades por COVID-19 deberán ser pagadas por el sistema, las ARL y las EPS, y que igualmente en el caso de los trabajadores que resulten contagiados con el nuevo coronavirus, al obtener la certificación médica, automáticamente generarán su incapacidad.

Esto último es de vital importancia para los trabajadores que por el calibre de sus funciones no pueden cumplirlas a través del teletrabajo. Se espera que estos cambios queden plasmados en una próxima circular que se está gestionando con el Ministerio de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad