Actualidad

Karen Vaquiro, esposa de Mayorquín, exasesor de Presidencia, realizó una tesis en 2020

La W conoció la tesis que Vaquiro realizó en la Universidad Nacional sobre el comportamiento de elección frente al riesgo, en paralelo de sus megacontratos con el Estado.

Karen Vaquiro, esposa de Mayorquín, exasesor de Presidencia, realizó una tesis en 2020. / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Karen Vaquiro, esposa de Mayorquín, exasesor de Presidencia, realizó una tesis en 2020. / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Karen Liseth Vaquiro, una economista caqueteña egresada de la Universidad Sergio Arboleda en el 2017 y quien se convirtió desde enero del 2020 en contratista de más de quince entidades del Estado, tres meses después de que su esposo Andrés Mayorquín llegara como asesor a la Presidencia, realizó, en paralelo con sus contratos en 2020, una tesis en la Universidad Nacional sobre el comportamiento de elección frente al riesgo.

Su tesis fue presentada como requisito para obtener su título de magíster en Ciencias Económicas.

“A Dios, a mi esposo e hijas, quienes a través de su amor y existencia me han enseñado y llevado a comprender lo hermoso de vivir. A mi familia que nunca ha dejado de ser mi soporte y apoyo; a quienes amo y admiro con mi corazón”, se lee en la dedicatoria del documento.

En contexto

Esta tesis, en la que hace una comparación entre los modelos Prospect Valence Learning y Expectancy Valence, la realizó en paralelo de contratos como el de Icetex en mayo del 2020 por un valor de $42.146.667, donde el objeto de contrato era prestar el “servicio profesional, relacional lento con los actores que intervienen en la reforma y transformación de la entidad”.

Ese mismo año también realizó contratos con el Departamento de Prosperidad Social, la Agencia de Desarrollo Rural, con la presidencia de la República, la Alcaldía de Bogotá, y la Superintendencia de Notariado.

Expertos como el profesor de economía Erick Behar aseguró que aunque esto “no tiene nada de malo en sí, ¿alcanza el tiempo con tanto trabajo?”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad