Actualidad

¿Por qué no aparece la información de los contratos que firmó la esposa del exfuncionario de presidencia?

El Gobierno busca nuevas alternativas para filtrar la información y evitar que una sola persona natural pueda acceder a uno o más contratos.

¿Por qué no aparece la información de los contratos que firmó la esposa del exfuncionario de presidencia?

¿Por qué no aparece la información de los contratos que firmó la esposa del exfuncionario de presidencia? / Michael H

Al buscar información en la página de Función Pública sobre los contratos y la hoja de vida de la contratista Karen Liseth Vaquiro Cuellar esposa del ex funcionario del gabinete de la Presidencia Andrés Mayorquín, no se encuentra ningún tipo de registro, solo se indica que : “No se encontró la hoja de vida para el código S1049731-5259-5″.

Sin embargo, la entidad del Gobierno a través de sus redes sociales dejó claro que, “los contratistas de prestación de servicio son automáticamente inactivados en el SIGEP al 31 de diciembre y, solo se visibiliza su hoja de vida para el público, si son contratados en la vigencia subsiguiente por una entidad pública. Por transparencia y normatividad, el historial contractual de toda persona, queda visible en portal PACO de GOV.CO y los conflictos de interés en el Aplicativo Ley 2013 para toda la ciudadanía”.

Con esto, se confirma lo que dijo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, respecto a los contratos que tenía Vaquiro con el Estado, “los contratos son de prestación de servicios y debieron haber terminado el diciembre del año 2021 ningún contrato debe estar vigente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad