Actualidad

Jefe de Gabinete de la Presidencia aseguró no conocer a esposa de funcionario que tiene contratos con el Estado

Andrés Mayorquín a partir de hoy ya no se desempeñará como asesor del Dapre de la Presidencia.

Jefe de Gabinete de la Presidencia aseguró no conocer a esposa de funcionario que tiene contratos con el Estado. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

Jefe de Gabinete de la Presidencia aseguró no conocer a esposa de funcionario que tiene contratos con el Estado. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

Varios son los contratos que se pueden encontrar en la red adjudicados a Karen Vaquiro Cuellar, esposa del funcionario de la Presidencia Andrés Mayorquín, y cuyo cargo es el de asesor en asuntos legislativos del gabinete, convirtiéndose en una de las personas más cercanas a María Paula Correa, jefe del gabinete del presidente Duque en cuestiones del Congreso de la República.

Los contratos han generado controversia, ya que en la medida que Mayorquín cambiaba de trabajo luego de la desaparición de varias Consejerías, Vaquiro conseguía contratos con varias empresas del Estado sin tener la experiencia necesaria.

Se pueden ver contratos firmados con la Agencia Rural de Desarrollo por $61.710.000, cuyo contrato tenía como fin prestar servicios profesionales al despacho de la Presidencia, apoyando la oferta institucional ante el Congreso de la República en la actividad legislativa; también con el Icetex en mayo del 2020 por un valor de $42.146.667, donde el objeto de contrato era prestar el “servicio profesional, relacional lento con los actores que intervienen en la reforma y transformación de la entidad”.

Le puede interesar

También, se encuentran contratos con el Ministerio de Justicia, el Departamento Administrativo de la Presidencia por $21.400.000 y hasta con la Secretaría Jurídica de Bogotá por $56.542.101, donde tenía como compromiso la representación de la entidad en el seguimiento de las relaciones con el Concejo de Bogotá. Así mismo, se ven contratos con el Partido Conservador en el 2019 donde se le sede contrato por 52.166.667 millones de pesos por parte de Gabriel Enrique Negrete como asesor de la Vicepresidencia.

Ante toda esta información, W Radio se comunicó con la jefa de Gabinete Correa, quien aseguró que si bien es cierto el señor Mayorquín es asesor legislativo, ella no tiene conocimiento de las labores de Vaquiro y no la conoce personalmente.

Así mismo, la Presidencia a través de un comunicado, se pronunció asegurando que “el señor Andrés Mayorquín ya no se desempeña como asesor de la Presidencia de la República”. De igual forma indican que “desde el 12 de noviembre, la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República inició una investigación contra el señor Andrés Mayorquín, servidor del Dapre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad