Actualidad

Ecuador entregó a Duque documentos sobre Saab y su actuar con políticos venezolanos y colombianos

Este miércoles será entregada toda la documentación presentada a la Fiscalía General de la Nación sobre el caso de Alex Saab.

The image of Colombian businessman Alexander Saab is projected on a screen at the National Assembly, in Caracas on October 16, 2021, before a press conference. (Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

The image of Colombian businessman Alexander Saab is projected on a screen at the National Assembly, in Caracas on October 16, 2021, before a press conference. (Photo by Federico PARRA / AFP) (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

Luego de una reunión con varios asambleístas ecuatorianos, entre ellos, Fernando Villavicencio, presidente de Fiscalización, el presidente Iván Duque recibió un dossier de más de 125 hojas sobre el actuar de Alex Saab en Ecuador.

“Nos ha hecho una exposición clara, detallada y certera de toda una larga pesquisa de una operación transnacional del lavado de activos, de blanqueo de dinero y de financiamiento ilegal de actividades políticas que tiene como cerebro a Alex Saab y en el cual han participado personas cercanas a gobiernos de otros países incluyendo el régimen dictatorial de Venezuela, anteriores gobiernos, en el caso del Ecuador, y también políticos colombianos y personas que han estado vinculadas a la contratación estatal”, dijo el presidente Duque.

Según el funcionario ecuatoriano, fueron más de 2.697 millones de dólares que fueron hurtados y que pusieron es riesgo la liquidez y dolarización de ese país. Todo a través de fachadas de empresas de papel como Fondo Global, utilizada para lavar dinero por parte Alex Saab. Álvaro Pulido y otras personas como de nacionalidad venezolana.

Lea también

Así mismo, los funcionarios ecuatorianos, una vez más, hablaron sobre participación de Piedad Córdoba en las actuaciones de Saab en Ecuador.

“Piedad Córdoba, búsquese buenos abogados para que se defienda en Ecuador. Ella había dicho que ella jamás ha viajado en aviones de Alex Saab o Álvaro Pulido y que ella no conocía a Saab. Tenemos la prueba y documentos certificados que confirman que la señora Córdoba ingresó a Ecuador en aviones privados de matrícula americana en el 2013. Este avión fue investigado por operación con narcotráfico y con cargamentos de armas. Piedad Córdoba no puede negar que ingresó con Alex Saab a Ecuador”, dijo Villavicencio.

Finalmente, el presidente Duque confirmó que estos documentos se entregarán a la Fiscalía para que se activen todas las denuncias que correspondan y se actúe de conformidad con la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad