Actualidad

Rodrigo Londoño denunció que le revocaron su derecho a votar

Un juez ordenó la inhabilidad de sus derechos y funciones públicas, y así se lo notificó a la Registraduría Nacional.

Rodrigo Londoño denunció que le revocaron su derecho a votar . Foto: Agencia EFE

Rodrigo Londoño denunció que le revocaron su derecho a votar . Foto: Agencia EFE(Thot)

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, antes conocido como Timochenko, denunció que le han sido revocados su derechos políticos, como el derecho a votar.

Y es que al digitar su cédula de ciudadanía en la página de la Registraduría le aparece el siguiente mensaje: “vigente con pérdida o suspensión de los derechos políticos. Si presenta inconsistencias en la información presentada, favor acercarse a la Registraduría”.

Londoño solicitó que se esclarezca esta situación ya que, según él, vulnera sus derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz.

Le puede interesar

La W conoció que el 30 de noviembre de 2020, el Juzgado Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá profirió una condena contra Londoño por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión, y una pena accesoria por inhabilidad de derechos y funciones públicas, sobre lo cual ya está informada la Registraduría Nacional.

Fuentes de la entidad aseguraron que se verificará el caso, teniendo en cuenta que el excombatiente firmó el acuerdo de La Habana y está sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad