¿Cuántos pasajes de TransMilenio puede comprar al mes con el auxilio de transporte del 2022?

Recordemos que para el año 2022 el auxilio de transporte quedó en $117.172 pesos.

¿Cuántos pasajes de TransMilenio puede comprar al mes con el auxilio de transporte del 2022? Foto/Colprensa.

¿Cuántos pasajes de TransMilenio puede comprar al mes con el auxilio de transporte del 2022? Foto/Colprensa.

Bogotá

Recordemos que el auxilio de transporte es un derecho que tiene cualquier persona que devengue de uno a dos salarios mínimos legales vigentes.

Pues este es un reembolso de los costos de traslado que tienen los trabajadores para desplazarse hacia sus empleos.

Para el año 2022 el alza del salario minino se acordó en un 10,7% por lo que quedó en $1.000.000 de pesos y, a su vez, el auxilio de transporte resultó en $117.172 pesos.

Así las cosas y de acuerdo a este incremento, que ha sido uno de los más altos en los último años en el país, cabe preguntarse si los $117.172 pesos del auxilio de transporte efectivamente alcanzan para movilizarse en TransMilenio todo el mes.

Le puede interesar

Al respecto, hay que tener en cuenta que como en todo nuevo año se incrementan los costos del transporte público, tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.

Ese así que, desde el pasado 11 de enero la tarifa de pasaje de TransMilenio subió 150 pesos: el valor del componente Troncal quedó en $2.650 pesos y el del Zonal en $2.450 pesos.

Entonces, ¿Cuántos pasajes de TransMilenio puede comprar mensualmente con el auxilio de transporte del salario mínimo de 2022?

Tarifa del subsidio de transporte: $117.172 pesos.

Si viaja en un bus troncal, cuyo valor del pasaje es de $2.650 pesos los $117.172 pesos le alcanzarían para aproximadamente 44 viajes al mes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cantidad de pasajes depende de los transbordos que un trabajador deba hacer en su recorrido y los días que labore al mes.

Por ejemplo, el mes de febrero que tiene 20 días hábiles y 4 fines de semana por lo que con el subsidio de transporte se podrá comprar 40 pasajes de TransMilenio si el horario laboral es de lunes a viernes.

Ahora, si se debe trabajar el sábado los pasajes ya no serían 40 sino 48, por lo que tendría que pagar 4 pasajes adicionales que deberán serán costeados con el salario ya que, para este caso, el valor correspondiente al auxilio de transporte no alcanzaría.

Entonces, haga cuentas con el objetivo de que no se exceda de su presupuesto mensual. De igual manera, estos cálculos también le sirven para solicitarle a su empleador mejores condiciones de salario si no le alcanza el auxilio de transporte para ir a su trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad