Actualidad

Tome nota: tarifa de taxis subiría en Bogotá para 2022

La firma de la alcaldesa Claudia López pondrá en vigencia los ajustes de precios sumados a otras alzas en el transporte público de la capital.

Entre los incrementos que se aplicarán tras la llegada del 2022 se encuentra el del servicio de transporte público

Entre los incrementos que se aplicarán tras la llegada del 2022 se encuentra el del servicio de transporte público

Bogotá

Entre los incrementos que se aplicarán tras la llegada del 2022 se encuentra el del servicio de transporte público.

Si bien la Alcaldía de Bogotá había informado que habría un incremento de 150 pesos en el valor de los pasajes de Transmilenio y de Sistema Integrado de Transporte Público (STIP), ahora se conoció que el servicio de taxi también subirá de precio.

En la actualidad, la tarifa que determina el taxímetro por unidad, el aparato medidor que marca cada vez que el vehículo recorre 100 metros o por cada 24 segundos de espera (en caso de encontrarse en medio de un trancón), es de 85 pesos. Así, la tarifa por el “arranque” o “banderazo” inicia la carrera con un cargo de 2.400 pesos, equivalentes a las 28 unidades con las que el taxímetro empieza el recorrido.

Lea también:

A su vez, la carrera mínima, determinada por trayectos menores o iguales a 50 unidades, se encuentra determinada en 4.200 pesos. Para servicios nocturnos, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, o los dominicales o de días festivos, el recargo representa 2.000 pesos adicionales.

Sin embargo, un nuevo decreto que se encuentra a la espera de la firma de la alcaldesa Claudia López establecerá que estas tarifas incrementarían.

Según el documento, el valor de la unidad pasaría de 85 a 90 pesos y la carrera mínima aumentaría 300 pesos, por lo que quedaría en 4.500.

Por su parte, el “banderazo” pasaría a costar 2.500 pesos y el recargo nocturno subiría 200 pesos, lo que lo fijaría ahora en 2.200 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad