Paso a paso: así podrá pagar y transitar sin ninguna restricción de pico y placa en Bogotá

Recuerde que a partir del próximo 11 de enero la medida de pico y placa en Bogotá regirá desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche en Bogotá.

Paso a paso para pagar y transitar sin ninguna restricción en pico y placa en Bogotá. Foto/Colprensa.

Paso a paso para pagar y transitar sin ninguna restricción en pico y placa en Bogotá. Foto/Colprensa.

Bogotá

A partir del próximo 11 de enero la medida de pico y placa en Bogotá regirá desde las 6 de la mañana y hasta las 9 de la noche en Bogotá.

Sin embargo, existen opciones para que no le aplique esta medida, entre las que está el pago del impuesto solidario que por un día tiene un valor aproximado de $56.000 pesos, mientras que un mes cuesta al menos $440.000 pesos y por un semestre se podría pagar algo más de 2 millones de pesos.

Por esa razón, acá le indicamos el paso a paso para hacer el pago de este impuesto y que de esta manera tenga la opción de transitar sin ninguna restricción.

  1. Ingrese a esta página web: pico y placa solidario.
  2. Haga clic en la opción simulador de tarifa.
  3. Llene los datos que allí se le solicitan referentes a la duración del permiso, cilindraje, tipo de combustible, modelo, avalúo y municipio de matrícula del vehículo.
  4. Haga clic en la opción inicia tu registro. Diligencie los datos.
  5. Haga clic en la opción registrar y enviar.
  6. Pague en línea a través de la plataforma PSE con los datos de la persona que va a realizar el pago.
  7. Una vez aprobado el pago es necesario realizar el módulo de sensibilización que consiste en una capacitación virtual de 4 videos.
  8. Finalizados los pasos anteriores, el permiso queda aprobado y programado para iniciar en la fecha que se pagó el permiso.
  9. El vehículo quedará inscrito en la base de datos de los automotores exceptuados de la restricción de pico y placa.

De igual manera, otra de las excepciones para transitar sin restricción en pico y placa es la opción de carro compartido en el que deben ir tres o más personas, incluido el conductor, para no tener pico y placa, previo registro en este enlace de la página de movilidad de Bogotá.

Y, finalmente, también están exentos de pico y placa los carros eléctricos e híbridos inscritos ante la Secretaría de Movilidad. Es es el formulario de inscripción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad