“Nos tienen aguantando hambre”: Conductores de Sitp provisional protestan en Bogotá

Según los conductores, se vieron afectados con el desmonte del Sitp y no han recibido ayudas.

“Nos tienen aguantando hambre”: Conductores de Sitp provisional protestan en Bogotá. Foto: Colprensa

“Nos tienen aguantando hambre”: Conductores de Sitp provisional protestan en Bogotá. Foto: Colprensa / Juan Páez

En la mañana de este jueves se registraron protestas por parte de conductores del Sitp provisional que aseguran estar afectados por el desmonte de las rutas que operaban en zonas apartadas de la ciudad. Por eso, piden una solución para ellos y sus familias, ya que se quedaron sin ingresos.

“Nos tienen aguantando hambre, ese fue el regalo de navidad por parte de la alcaldesa Claudia López, aprovechó que la gente estaba en vacaciones y retiró todas las rutas del provisional dejando a la gente sin transporte y a nosotros sin trabajo”, señaló uno de los conductores.

“Los usuarios nos dicen que ese incremento de 150 pesos en Transmilenio los afecta y por eso nos piden que no dejemos de hacer las rutas, hay más de 100 compañeros afectados en este punto, esta es una clara violación del derecho al trabajo. Nos hacen ferias de trabajo pero eso no sirve, nos dilatan todo y esas ofertas a muchos no les sirve”, agregó.

Sin embargo, Transmilenio ha señalado que se trata de un proyecto de ciudad y tiene como objetivo llevar el SITP a las zonas donde operaba el esquema provisional y se les ha brindado a los conductores opciones labores.

Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón y Usme son las zonas en donde se ha reforzado el SITP, “pero es toda la ciudad la que se va a ver beneficiada con el ingreso de nuevas rutas y mayor cobertura”, señalaron funcionarios de TransMileno.

También agregan que desde 2020 se han vinculado al Sistema 2.200 nuevos buses con tecnologías de cero y bajas emisiones incluidos 483 eléctricos han ingresado 1.441 buses troncales entre 2019 y 2020.

“Se han creado 119 nuevas rutas en el componente zonal desde 2020. Se homologaron en el sistema 67 rutas provisionales con trazados iguales o similares y se ha garantizado la cobertura de transporte con servicios existentes”, manifestaron los funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad