Actualidad

Los nombres de los candidatos al Congreso que, según la Procuraduría, están inhabilitados

La mayoría se inscribió apara ocupar curules de paz o de circunscripciones afro.

Los nombres de los candidatos al Congreso que, según la Procuraduría, están inhabilitados

Los nombres de los candidatos al Congreso que, según la Procuraduría, están inhabilitados

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642084038_848_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Este jueves vamos a revelar la lista de los 13 candidatos al Congreso de la República que, según la Procuraduría General, están inhabilitados para desempeñar cargos públicos.

Hasta el momento no se conocían los nombres, pero aquí se los tenemos y son los siguientes:

Fabio Perdomo Almeida, candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo. Según el Consejo Nacional Electoral, en el pasado le abrieron una investigación administrativa por no presentar informes de ingresos y gastos de campaña para el Senado por el Polo Democrático.

José Manuel Bautista Cruz, candidato al Senado por el partido Fuerza Ciudadana, la fuerza del cambio.

Gabriel Alonso Gutiérrez Cuervo, candidato a la Cámara por Guaviare en la Coalición Pacto Histórico.

Luz Mary Taquinás Medina, candidata a una curul de paz con el respaldo de la Asociación Agropecuaria Campesina de Agua Bonita Suárez Asoitec.

Teodolinda Ordóñez Erazo, candidata a una curul afro a través de la Fundación para el Desarrollo Social de Comunidades Negras.

Nurys Laudith Medrano Brito, candidata a una curul de paz por la Asociación de Reforestadores y Productores Agropecuarios de la Troncal del Caribe.

Le puede interesar

Agustín Sierra Manzur, candidato a una curul de paz con el apoyo de la Corporación Ambiental y Social Construyendo Paz, Coapaz.

Jorge Arley Guisao Cifuentes, candidato a una curul de paz con el aval de la Fundación Comunidad Terapéutica Fuerza y Voluntad.

Juan David Fernández Meneses, candidato a una curul de paz con el respaldo de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó-Asomuvij.

Alex Rafael Payares Vanegas, candidato a una curul afro con el respaldo de las comunidades afrodescendientes Odeprivicor.

Carlos Adalberto Angulo Góngora, candidato a una curul afro en la Cámara de Representantes por el Consejo Comunitario del Río Guajui.

Yesid Pereira Ovalle, candidato a una curul de paz por la Asociación por la Dignidad de las Víctimas de Puerto Rico, Meta, ASOVIPM.

Y Hans Alberto Posada Pérez, candidato al Senado por el grupo significativo ‘Por mí, por ti, por Colombia’. En la página de la Registraduría, él figura como candidato del Partido Conservador, pero no nos aparece en la lista que esa colectividad presentó para el Senado. Él, en el pasado, pidió investigar la supuesta participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el fenómeno paramilitar.

Varios magistrados del Consejo Nacional Electoral están revisando esta información remitida por la Procuraduría, muchos han ordenado pruebas para evaluar la posible revocatoria de estas inscripciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad