Regiones

Ratifican pérdida de investidura a exconcejal Bernardo Guerra

Contra esta decisión no procede recurso alguno.

Bernardo Alejandro Guerra. Foto: Colprensa

Bernardo Alejandro Guerra. Foto: Colprensa

 

El Consejo de Estado confirmó en segunda instancia el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que ordenaba la pérdida de investidura del exconcejal del partido Liberal, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos. 

Esta determinación responde a una demanda que interpuso Jorge Hugo Elejalde, quien señaló que Guerra tenía un conflicto de intereses al hacer parte de la comisión accidental que se creó en el Concejo para hacer seguimiento a la constructora CDO, luego del desplome en el edificio Space. 

El mismo Guerra admitió que su hija, Alejandra Guerra, era copropietaria de un apartamento en la unidad residencial Asensi, construido también por CDO. 

Lea también: Siempre como presidente me he metido en toda Colombia y no dejaré de hacerlo: Duque ante críticas de Quintero

Para ese momento, el entonces concejal ya había liderado los debates que promovieron disminuir la carga tributaria para los propietarios de apartamentos construidos por CDO. Es decir que con su gestión, Guerra benefició a su hija. 

La demanda de Elejalde también señalaba a Guerra Hoyos de haber sobrepasado los topes máximos para la financiación de campañas, sin embargo, el Alto Tribunal desestimó esta acusación.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad