Sigue La WSigue La W

Actualidad

Crisis en la USO por entrega de casi $100 millones para la campaña al Congreso del Pacto Histórico

Sigue La W conoció la crisis en la Unión Sindical Obrera, USO, por la entrega de dinero que había advertido el fiscal de la organización a una campaña.

Business handshake and business people

Business handshake and business people / Nonwarit

Sigue La W puso en evidencia la crisis en la Unión Sindical Obrera, USO, en Barrancabermeja por cuenta de supuestas irregularidades en la entrega de dinero para una campaña del Pacto Histórico. Se trata de cerca de $100 millones para la carrera política del expresidente de la colectividad.

Ante ese panorama, Ariel Corzo, Fiscal USO Nacional, reveló que se trata de una situación particular. “No está definido que se destinen recursos para apoyar candidatos de ningún tipo ni a ningún movimiento. Lo máximo que se ha realizado fue $10 millones para Freddy Pulecio”, indicó.

Por su parte, Edwin Palma, expresidente USO y candidato al Congreso por el Pacto Histórico, indicó que no se trataría de una situación irregular. Por el contrario está en sus lineamientos la posibilidad de apoyar candidatos con ideas afines al sindicato.

Lea también en La W:

Es totalmente normal que un sindicato haga aportes a las campañas de sus aliados políticos. Los recursos, cuando entran al sindicato, son de naturaleza particular y se puede destinar en obras sociales o en obras políticas”, resaltó Palma.

Ante ese panorama, Corzo respondió que en los estatutos del sindicato no están dispuestas o especificadas las ayudas para candidatos.

Javier Almanza, director del Área Laboral del Consultorio Jurídico de la Universidad de Rosario confirmó que la situación no es correcta a menos que se establezca por el sindicato. “Es una prohibición entregar dineros que no están establecidos en los estatutos de la organización sindical”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad