Actualidad

“Este gobierno ha tolerado y facilitado la corrupción”: Juan Manuel Galán

El precandidato presidencial pidió la renuncia de varios funcionarios de la Presidencia de la República.

Juan Manuel Galán: “Este gobierno ha tolerado y facilitado la corrupción”. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Juan Manuel Galán: “Este gobierno ha tolerado y facilitado la corrupción”. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, exigió la renuncia de la jefa de gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa, y del secretario jurídico, Germán Quintero.

El llamado lo hizo tras el escándalo que involucra a la esposa del exasesor de Correa y de la cónyuge de Quintero, quienes han contratado con el Estado por altas sumas de dinero.

Lea también

Son cerca de $2.000 millones en contratos, lo que confirma una vez más que este gobierno ha cohonestado, ha tolerado y ha facilitado la corrupción a lo largo y ancho del Estado, arrancando por la misma Presidencia de la República. No solo deberían renunciar la jefa de gabinete, sus asesores y el secretario jurídico, sino que deben responder y ponerle la cara a la justicia”, dijo.

Según el exsenador, en estos casos habría un tráfico de influencias, por lo que pidió la inmediata actuación de la Procuraduría General para establecer posibles faltas disciplinarias.

“No basta con decir que se está contra la corrupción, no basta con enarbolar la bandera de la probidad en la administración pública. Hay que decir la verdad, tomar el toro por los cachos, exponer y denunciar a los corruptos sin importar las consecuencias”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad