Regiones

Gerente de un hospital del Magdalena se encerró para no salir a vacaciones

Con taladro en mano, funcionarios de la Gobernación intentan ingresar al centro médico.

Gobernación del Magdalena /Archivo

Gobernación del Magdalena /Archivo

La gerente del hospital de Pivijay, Mayra Castro Britto, denunció a través de videos a la Secretaría de Salud y del Interior, además de otros funcionarios de la administración departamental, de querer entrar a la fuerza a las instalaciones del centro asistencial, a pesar del llamado de las autoridades a no usar la violencia.

Esta situación se genera porque, a través de un decreto, la Gobernación decidió enviar de vacaciones a la actual gerente del hospital y nombrar como encargado al señor Jorge Bernal.

Castro asegura que no ha solicitado vacaciones, ya que estas se le fueron indemnizadas en su momento y no las tiene pendientes.

“Cómo es posible que un secretario de gobierno de un departamento, llegue con un movimiento político a romper candados y entrar a una institución de manera tan agresiva, taladraron la puerta de atrás dañando el bien público”, dijo Mayra Castro.

La funcionaria precisó, además, que denunció ante la Procuraduría lo sucedido argumentando acoso laboral, entuteló y solicitó revocar el acto administrativo.

Alcaldía se pronuncia

Entre tanto, el alcalde de Pivijay, Luis Roberto Pérez, en dialogo con W Radio, afirma que esta situación debe resolverse de la mejor manera, teniendo en cuenta que no solo la comunidad de Pivijay, sino también la de la subregión río, se ha visto afectada por la disputa de quien maneja el centro médico.

“El día de hoy se presentaron miembros del movimiento Fuerza Ciudadana, que lidera el Gobernador con el Secretario de Gobierno, cuando hice presencia el secretario comenzó a agredirme a tratarme de bandido y que no tenía nada que hacer ahí; simplemente le dije que iniciaremos un diálogo, que había tenido una reunión con la Procuraduría y que la última palabra la debería tener las autoridades judiciales y que hiciéramos la convocatoria para que ellos se pronunciaran sobre el tema, porque los funcionarios y la gerente están atemorizadas”, expresó el alcalde de Pivijay, Luis Roberto Pérez.

Afirmó que no permitirá que se presente alteración del orden público según él, porque estaban incitando a la violencia.

Le puede interesar:

Polémica por decreto que envía a la Gerente del hospital de Pivijay a vacaciones

Por su parte, el secretario del Interior Adolfo Bula, trinó en su cuenta de Twitter: “de la Gobernación llegamos al Hospital Santander Herrera de Pivijay, para que se cumpla el acto dado, mediante el cual se designó al doctor Jorge Bernal, como gerente, pero nos encontramos con la agresividad del mayor Gustavo Caicedo, obedeciendo las órdenes del alcalde”.

Desde la gobernación, no se ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema y las acciones legales que implementarán para hacer valer el decreto que envía a la actual gerente a vacaciones.

Por otro lado, la comunidad ha hecho viral al secretario de Gobierno, Adolfo Bula, donde se le ve intentando ingresar a la gerencia del hospital e insultando a la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad