Economía

Gilinski se queda con el 25,2% de Sura, tras confirmación de la Bolsa de Valores

La Bolsa de Colombia disminuyó ligeramente el número válido de aceptaciones a la oferta pública de adquisición.

Oferta de Gilinski obstaculiza nuestro debido análisis de oferta por Nutresa: Sura

Oferta de Gilinski obstaculiza nuestro debido análisis de oferta por Nutresa: Sura

La Bolsa de Valores de Colombia validó y aprobó este viernes las acciones que recibió Gilinski de Sura y confirmó que obtuvo el 25,25% de esa compañía, una cifra ligeramente inferior a lo que había informado antes de la revisión.

A pesar de que el holding financiero pidió que la adjudicación no se llevara a cabo hasta resolver varios temas que en su concepto que estaban pendientes, tal como reveló El Reporte Coronell, la Bolsa de Valores de Colombia culminó el proceso de verificación de las aceptaciones a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se lanzó por las acciones de Sura.

Le puede interesar

De este modo, la Bolsa de Colombia detalló que el número de acciones se redujo levemente hasta 118.168.821, dejando al nuevo accionista con una propiedad del 25,2 % en Sura.

La Tasa Representativa del Mercado a la que se pagará la OPA será de $3.950,40, una de las más bajas de las últimas dos semanas, es decir, pagarán $31.642,70 por acción.

De este modo, son $3,74 billones de pesos que reciben en total los accionistas.

Según el analista Andrés Moreno Jaramillo, quienes deseen retirar u otra inversión, deben esperar hasta el miércoles 19 de enero 2022 “si los vendedores desean usar el dinero de la venta de la OPA de Grupo Sura para comprar acciones, podrán comprar en la Bolsa con ese saldo desde el lunes 17 de enero de 2022. Quienes deseen retirar u otra inversión, deben esperar hasta el miércoles 19 de enero 2022″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad