Economía

Gilinski tendría dos puestos en junta de Nutresa; habría más cambios en directiva: Scotiabank

El informe del banco canadiense advierte que “el mayor perdedor (de esta operación) es el mercado colombiano”.

Grupo Nutresa. Foto: Twitter: @Grupo_Nutresa

Grupo Nutresa. Foto: Twitter: @Grupo_Nutresa(Thot)

En un informe sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del Grupo Gilinski por las acciones de Nutresa, el banco Scotiabank, con su equipo de investigadores, dice que es concebible pensar que Grupo Argos podría perder su lugar en la junta directiva y que Sura y Gilinski tendrán dos puestos cada uno.

“Dado que se requiere ~14.3 % para un asiento en la junta, al 28 %, Gilinski está más cerca de dos puestos en el directorio que Argos (9,9 %) de uno. Por lo tanto, es concebible pensar que Grupo Argos podría perder su lugar en el Directorio y que Sura y Gilinski tendrán dos cada uno”, advierte en el análisis que reveló Valora Analitik.

Le puede interesar

A renglón seguido, el informe destaca que “el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) tiene casi tres meses para realizar cambios en el tablero y las reglas del juego”, por lo cual es poco probable que Grupo Argos pierda su asiento.

Y estos cambios que haría el GEA es porque Gilinski ahora está muy cerca de convertirse en el accionista número uno de Nutresa, y Sura, según el banco, podría sentir que Gilinski le pisa los talones.

Llama la atención, que Scotiabank también asegura que “el mayor perdedor es el mercado colombiano. Después de la OPA de Éxito, Nutresa era el único stock restante en el segmento de consumo. Esas acciones ahora son menos líquidas y menos invertibles para los inversionistas internacionales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad