Regiones

Valle del Cauca confirma primera muerte por dengue en 2022

Se trata de una mujer de 65 años que presentaba síntomas relacionados con la enfermedad.

El caso se registró en la ciudad de Cali y la persona fallecida es una mujer de 65 años. Foto: Colprensa.

El caso se registró en la ciudad de Cali y la persona fallecida es una mujer de 65 años. Foto: Colprensa.

 

Las autoridades sanitarias del Valle del Cauca confirmaron la primera muerte por dengue en el departamento en lo corrido del 2022.

El caso se registró en la ciudad de Cali y la persona fallecida es una mujer de 65 años que presentaba síntomas relacionados con la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental, recalcó que es necesario identificar bien los síntomas del dengue y otras enfermedades que se presentan actualmente en la región. La funcionaria indicó que la diferencia está en los síntomas respiratorios.

“El dengue es una enfermedad febril que produce dolor en el cuerpo y en las articulaciones que puede producir sangrado, dolor en la boca del estómago y que no tiene síntomas respiratorios; el COVID y las otras enfermedades virales que están circulando ahora, tienen virus respiratorios que producen tos, estornudadera, secreción nasal, mucho malestar general y dolor en el cuerpo”, detalló la funcionaria.

De acuerdo con el informe epidemiológico, en el año 2021 se notificaron en el Valle del Cauca 8.074 casos de dengue, de los cuales un 40% corresponden a dengue con signos de alarma, un 59% sin signos de alarma, un 1% a dengue grave y se notificaron 23 muertes probables por esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad