• Actualizado 21 Ene 2022 08:50

Sigue La WSigue La W

Regiones

¿Volvieron los ‘paras’ a Pueblo Bello, Cesar? Un campesino fue asesinado delante de esposa e hijas

Sigue La W conoció la historia de un campesino llamado Ariel David Sepúlveda Barrios, y su asesinato se suma a la preocupación por desplazamientos forzados en Pueblo Bello.

COSMIN_STAHIE

Sigue La W conoció la preocupación de los habitantes en el municipio de Pueblo Bello, en Cesar, por cuenta de hechos de violencia. Uno de los más alarmantes fue el asesinato de un campesino llamado Ariel David Sepúlveda Barrios frente a su esposa e hijas.

El caso se suma a llamados por desplazamiento forzado y amenazas contra líderes sociales y la población campesina. A pesar de los llamados a las autoridades, se habla de la incursión de grupos armados en el municipio que se ha convertido en un atractivo turístico.

José Luis Peralta, líder social Pueblo Bello y excoordinador de la mesa departamental de víctimas en Cesar, cuñado de la víctima, reveló en W Radio que los actores detrás del asesinato serían integrantes de un grupo de autodefensas.

Lea también en La W:

“El hacía parte de las autodefensas pero se negó a volver con ellos. Este grupo se presenta en la mina de Iracal y resulta que a eso de las 10 de la noche generó temor. A la madrugada aparecen dos hombres de esta estructura enviados a hacer el atentado, le propinan 4 disparos”, relató Peralta.

En la misma conversación aseguró que su cuñado conocía a algunos integrantes de lo que denominan como autodefensas, pero hizo un llamado para garantizar la seguridad de los líderes sociales y campesinos. “Es un panorama que no se quiere repetir, es una cosa muy denigrante”, puntulizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad