Regiones

Empresarios piden dimisión de la presidenta del Concejo de Cartagena

Diversas voces del sector económico en Cartagena afirman que la captura de Gloria Estrada socava la confianza ciudadana en las instituciones públicas.

El Consejo Gremial de Bolívar, en representación de los empresarios de la ciudad, hizo una solicitud especial a la actual presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, quien permanece bajo detención preventiva en una URI de la Fiscalía Seccional de Cartagena.

El gremio, por medio de un breve comunicado, pidió a Estrada que dé un paso al costado, a fin que se adelante su proceso judicial, separada de su rol como miembro de la corporación edilicia.

“Sobre el camino judicial que se avecina para esclarecer los hechos, hacemos un llamado al debido proceso y las garantías de las partes. No obstante, para reanimar la confianza en el Concejo Distrital, exhortamos a la ciudadana Gloria Estrada a que dimita a la presidencia de la corporación”, se lee en el comunicado emitido por el Consejo Gremial de Bolívar.

También, la Cámara de Comercio de Cartagena se pronunció frente a la situación jurídica que enfrenta la cabildante del Partido Liberal, y que hace poco empezó a ejercer su función como presidenta de la corporación, luego que se eligiera a finales del año pasado la nueva mesa directiva para la vigencia 2022.

“Episodios de esta naturaleza menoscaban la confianza de los ciudadanos, y en últimas deterioran y atentan contra el imaginario colectivo de ciudad y sus instituciones”, dice el comunicado divulgado por la entidad, donde, además, se invita a los actores de la esfera política “a ser estrictamente respetuosos de la ley y a trabajar por la realización de acciones que permitan el fortalecimiento de la institucionalidad y gobernabilidad de la ciudad”.

Sobre las audiencias preliminares, estas se han mantenido bajo total hermetismo. Sin embargo, W Radio pudo conocer que se adelantan de manera virtual, en virtud de las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia de la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad