Mini satélite ‘General San Martín’ busca dar conectividad a internet en zonas rurales de Latinoamérica
Alejandro Cordero, docente y fundador de Innova Space, explicó en W Fin de Semana el objetivo que tiene este proyecto.
Estudiantes argentinos lanzan minisatélite al espacio con la empresa de Elon Musk
El mini satélite ‘General San Martín’ fue lanzado con éxito el pasado jueves 13 de enero en el cohete Falcon 9 de Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk.
El satélite que fue fabricado por estudiantes argentinos tiene como objetivo intercambiar señal con las antenas instaladas en la Tierra y permitir una comunicación de Internet a todo el país.
En diálogo con W Fin de Semana, Alejandro Cordero, docente y fundador de Innova Space, especificó que esto es un logro latinoamericano. “Hay personas de Brasil, Perú, Venezuela y de Argentina, es un logro para la patria grande”.
Le puede interesar
En cuanto al propósito que tiene el satélite, aseguró que busca dar comunicación de internet “para dar conectividad a las zonas rurales en los países de Latinoamérica. El 70 o 80% de las zonas rurales de Colombia no tienen acceso a internet, por eso el proyecto”.
Por otro lado, Cordero comentó que la idea nació desde el 2019, entre jóvenes de 18 años. “El gobierno pagó el viaje completo a Escocia, en donde se hace un congreso internacional de pequeños satélites, y fue allí donde se consagró la idea”.
Por último, el líder del proyecto reveló que durante este 2022 lanzarán 6 satélites más,16 satélites en 2023 y luego de esos 90.