Regiones

Procuraduría formuló pliego de cargos a Rafael Alejandro Martínez, exalcalde de Santa Marta

A Rafael Alejandro Martínez, se le adelanta acción disciplinaria por presuntos incumplimientos en las obras de la Megabiblioteca en la fase 1.

Rafael Martínez/ Twitter

Rafael Martínez/ Twitter

Los hechos referidos por los cuales la Procuraduría adelanta la actuación disciplinaria, señalan que es por “presunta omisión en la adopción de decisiones o acciones en las vigencias 2012-2015 y 2016-2019 frente a los incumplimientos en los que pudo incurrir el contratista del contrato de obra y la presunta afectación del principio de eficacia que rige la contratación estatal, en las prórrogas realizadas al contrato durante la vigencia 2015”.

Además del exalcalde Martínez, la Procuraduría también citó a Sander Rodríguez, quien fungió como secretario de Infraestructura distrital entre 2016 y 2019.

El cargo endilgado al exalcalde Martínez es el de incumplimiento a sus funciones por presunta violación de los principios de responsabilidad y eficacia que rigen la actividad contractual, al omitir el inicio de procedimiento administrativo sancionatorio para declarar el incumplimiento, imponer las multas y/o hacer efectiva la cláusula penal, en contra del contratista, Consorcio Mega instituciones.

Le puede interesar: Contraloría abre investigación a Secretaria de Salud del Magdalena

Mientras que, el exgerente Rodríguez Peña el cargo único es: presunta omisión de informar a la representante legal de la entidad contratante los incumplimientos sucedidos, durante la vigencia 2017, con respecto al contrato en cuestión.

En el mismo documento, el Ministerio Público ordenó archivar las investigaciones por estos hechos contra el también exalcalde de Santa Marta (2012-2015) y hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y Pablo José Lacouture Mercado, gerente distrital de Infraestructura (2012-2015).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad