Deportes

Rueda explicó ausencia de Teófilo Gutiérrez en la Selección Colombia: “no lo quiero irrespetar”

Reinaldo Rueda también destacó la “jerarquía” de un jugador como Teófilo Gutiérrez.

Reinaldo Rueda Rivera, técnico de la Selección Colombia. Foto: Colprensa-cortesía FCF

Reinaldo Rueda Rivera, técnico de la Selección Colombia. Foto: Colprensa-cortesía FCF(Thot)

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, atendió a los medios de comunicación previo al partido amistoso de este domingo ante Honduras y explicó por qué no convocó al atacante del Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez.

“‘Teo’ ha tenido partidos extraordinarios. Antes de que pasara al Cali estaba en esa evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos en los comparativos con otros jugadores”, indicó.

El no querer en determinado momento irrespetar a un jugador grande como ‘Teo’. Por eso para esta convocatoria no lo consideré”, agregó.

Vea aquí

Las palabras del DT de la Tricolor se dan luego de que periodistas y usuarios en redes sociales se cuestionaran la ausencia de ‘Teo’ tras su buena temporada con el cuadro ‘azucarero’, siendo uno de los jugadores más relevantes en la décima estrella del equipo.

Cabe resalta que en el 2021, Rueda también se había referido al tema de Teófilo Gutiérrez, momento en el que, aunque no lo cerró las puertas para una convocatoria, si destacó que el atacante tuvo su momento en la Tricolor.

“Todo el respeto y la admiración por lo que viene haciendo en el Cali. Cada cual tuvo su momento en la Selección, son gustos, son momentos e interpretaciones diferentes y esperar que las decisiones que se ejecuten”, aseguró en su momento.

Además, al término de la liga colombiana 2021, el exjugador de River Plate reiteró su disposición ante cualquier llamado de Rueda y su cuerpo técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad