W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

123 Andrés, el dueto colombiano que está nominado a los Grammy Anglo

Christina Sanabria y Andrés Salguero pasaron por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre su carrera musical y nuevos proyectos.

123 Andrés, el dueto colombiano que está nominado a los Grammy Anglo

123 Andrés, el dueto colombiano que está nominado a los Grammy Anglo

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642362671_551_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dueto 123 Andrés, conformado por Christina Sanabria y Andrés Salguero, serán la representación de Colombia en los Grammy Anglo 2022. Los jóvenes están nominados en la categoría mejor álbum de música para niños.

Andrés Salguero, artista bogotano, y Christina Sanabria, maestra estadounidense de padres colombianos, le apuestan a la música que reúna géneros como el joropo, la salsa y el cuarteto cordobés.

En diálogo con W Fin de Semana, expresaron que decidieron apostarle al bilingüismo porque “ven el poder de la música en la educación”.

Le puede interesar

“Estamos muy orgullosos de servir a las familias en Estados Unidos, Colombia y Latinoamérica”, dijo Sanabria.

Por su parte, Salguero afirmó que ellos buscan brindarles a los niños una gama de géneros, sabores, colores, ritmos y acentos para que se nutran de la cultura que tiene Colombia.

Cabe resaltar que en Actívate, el álbum con el que están nominados al Grammy, colaboraron artistas latinoamericanos como Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, La Mosca Tsé-Tsé y Rafael Pollo Brito, entre otros

Frente a esto, Sanabria aseguró que lograron atraer a otros artistas debido a que “llevamos una trayectoria musical de muy alta calidad y este proyecto tiene una misión social. Apoyamos a la fundación ‘Cakike’ en Bogotá y Cartagena, quienes dan clases de música a niños y jóvenes que no podrían tener acceso a ella”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad