W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Espero disputar con Petro y ser la candidata presidencial del Pacto Histórico: Francia Márquez

La líder social habló en W Fin de Semana sobre la decisión de continuar con su precandidatura presidencial en el Pacto Histórico.

“Queremos un cambio”: Francia Márquez tras anunciar que se queda en el Pacto Histórico

“Queremos un cambio”: Francia Márquez tras anunciar que se queda en el Pacto Histórico

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642358077_653_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Daniel Quintero ha enfrentado a las mafias de Medellín”: Francia Márquez. Foto/Colprensa.

Recientemente se conoció que la líder social Francia Márquez continuará con su precandidatura presidencial en el Pacto Histórico a pesar de las críticas que ha recibido y a otros desacuerdos.

En entrevista con W Fin de Semana, la Márquez aseguró que “nosotros hicimos una asamblea con el legado regional del movimiento ‘Soy porque somos’, revisamos los pros y contra y estuvimos de acuerdo en que el país necesita un cambio, eso necesita articulación y esfuerzo”.

Agregando que esa fue la mayor razón para quedarse en el Pacto Histórico “queremos un cambio, la gente en los territorios necesita que la política sea para la vida, que cuide de la vida, para la dignidad y que le permita vivir en paz”.

Por otro lado, se refirió a los comentarios que recibe a través de sus redes sociales en donde la señalan por quedarse en el movimiento que no le cumplió su palabra. “Si alguien en este país está haciendo una política digna hemos sido nosotros. ‘Soy porque somos’ ha sido un movimiento de lucha histórica que se ha parado en la dignidad. A mí nadie me puede acusar de corrupción porque nunca he estado metida en eso. Yo he sido transparente”.

Lea también

De igual forma, hizo una fuerte crítica a los gobiernos anteriores. “Habrá intereses para que el uribismo mantenga en el poder, los hemos tenido 20 años de esa política de muerte. Yo no conocí otra política, esa degradante que deja que niños y niñas mueran en este país”.

Márquez señaló además que se mantiene firme por su candidatura pese a que Gustavo Petro lidera las encuestas “en la política nada está dicho, por una razón nosotros recogemos voces de las mayorías, pero también estamos rompiendo como mujeres en la política. Espero participar en la consulta, disputarnos con Petro y ser la candidata presidencial del Pacto Histórico y llegar a la Presidencia”.

Por último, la líder social habló sobre la polémica de la estructuración de las listas al Senado. “Los compañeros no van a estar, nos vamos a enfocar en acompañar la lista de ‘Soy porque somos’ en la Cámara (…) vamos a tejer la diferencia. Este país no es fácil, al que piense diferente lo asesinan y eso no puede pasar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad