W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Ley garantizará que mujeres sobrevivientes al cáncer de mama puedan reconstruir ambos senos

Juan Fernando Reyes Kuri, representante a la Cámara, explicó en W Fin de Semana los detalles de la ley que sancionó el presidente Iván Duque.

Ley permitirá que las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama se reconstruyan ambos senos

Ley permitirá que las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama se reconstruyan ambos senos

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642352703_597_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Iván Duque sancionó recientemente la Ley 2194 ‘Reconstruyendo Sueños’, de autoría del representante a la Cámara, Juan Fernando Reyes Kuri, con la que se busca garantizar la reconstrucción de ambos senos a las mujeres que han sufrido cáncer de mama en Colombia.

En entrevista con W Fin de Semana, Juan Fernando Reyes afirmó que “esta es una ley clave para garantizar la reconstrucción de los senos de las mujeres recuperadas del cáncer. Esta sin duda es una ley que beneficia a miles de mujeres”.

Lea también

En cuanto al plazo que tienen las mujeres que decidan recibir este tratamiento, el representante a la Cámara mencionó que “lo primero que se necesita es que lo ordene el médico, segundo, tiene que garantizarse la reconstrucción, y tercero, se estableció la obligatoriedad que el Ministerio haga los tiempos máximos de respuesta del tratamiento”.

De igual forma, especificó que, al ser una ley, debe ser cumplida por las diferentes entidades de salud, de no ser así, estas se verían enfrentadas a la ley. “Ya quedó en la ley que es obligatorio hacerlo, quienes no lo hagan recibirán una sanción por no cumplirla. Este es un derecho que tienen las mujeres, es un logro y un avance muy importante”.

Para finalizar, Kuri indicó que sacar esta ley fue difícil debido a que “fue un año y medio luchando, batallando para que se diera, pero logramos sacar la ley adelante después de trabajar duro y hoy es una realidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad