Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Me molesta que alguien le diga pobrecita a Francia Márquez”: Yolanda Perea, líder afro

Yolanda Perea, líder afro y candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo, respondió en Sigue La W sobre las luchas de su comunidad tras la polémica que desató Isabel Cristina Zuleta al decir que “elige ser negra”.

“Me molesta que alguien le diga pobrecita a Francia Márquez”: Yolanda Perea, líder afro

“Me molesta que alguien le diga pobrecita a Francia Márquez”: Yolanda Perea, líder afro

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1640196251_688_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo, Yolanda Perea, habló en Sigue La W luego de que se desatara una polémica por cuenta de unas declaraciones de Isabel Cristina Zuleta, quien aseguró en sus redes que “elegía ser negra”.

Sin embargo, sus declaraciones desataron toda una polémica sobre las condiciones en la que una persona elige su identidad. Justamente Perea le respondió a Zuleta diciéndole que aunque la admiraba, debía reconocer que las mujeres negras deben cargar con otras luchas.

Ante ese panorama, Yolanda Perea hizo un llamado para abogar por el reconocimiento de las comunidades negras desde sus sabes, pero no por lástima. Dichas afirmaciones surgieron también por los líos que afronta Francia Márquez en el Pacto Histórico.

Le puede interesar:

“Que Francia y el Movimiento Somos quiera irse del Pacto Histórico no es para que digan: ¡ay, pobre! Esto se trata de reconocimiento. Me molesta que alguien le diga pobrecita, reclamo la igualdad de vivir en un país libre de violencia y que digan que Francia es lastimera es una falta de respeto”, indicó Perea.

Sobre la polémica por gobernantes que han tenido las comunidades afro y que justamente son negros, también se refirió. Aunque algunos han robado en el país, dijo que había problemas de fondo.

“El Chocó ha tenido mandatarios negros, ladrones y unas ratas y eso no quiere decir que esté por culpa de ese gobernante, sino por otros gobernantes mestizos, el problema es que todo lo del pobre es robado y cuando se alza la voz es lastimero”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad