Regiones

Personero de Tibú le solicitó a la UNP que aumente sus medidas de seguridad

“Considero son medidas insuficientes, no son las más idóneas para el ejercicio de la labor”. Le señaló el personero a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Personero de Tibú solicita a la UNP aumente sus medidas de seguridad- Personería de Tibú

Personero de Tibú solicita a la UNP aumente sus medidas de seguridad- Personería de Tibú

Desde el mes de octubre del año pasado, el personero de Tibú, Jhon Ascani, le solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se refuercen sus medidas de seguridad debido a la compleja situación de orden público. El representante del Ministerio Público señaló que las condiciones en que debe cumplir con su deber, no son las mejores.

Jhon Ascanio le aseguró a Caracol Radio: “hemos denunciando algunos hechos que vienen sucediendo, pero hasta el momento la Unidad Nacional de Protección, no se ha pronunciado en este sentido, necesito que se refuercen estas medidas y nos brinde la seguridad porque nosotros estamos en este rol de defensores de derechos humanos y lo requerimos para el cabal cumplimiento de nuestras funciones”.

“Hasta el momento tengo asignado por parte de la Unidad, un hombre de protección, un chaleco antibalas y un botón de pánico que considero son medidas insuficientes, no son las más idóneas para el ejercicio de la labor”. Señaló

El funcionario reconoció el alto riesgo para ejercer la labor, en medio del conflicto armado que se vive en la región.

En la última semana se han presentado varios hostigamientos contra la fuerza pública, el secuestro del ingeniero de petróleos Diego Fernando Lozano, y el robo de vehículos de Ecopetrol que ha conllevado a que las autoridades civiles y militares, estén desarrollando reuniones permanentes en el territorio.

Familiares piden mediación del CICR por ingeniero de Ecopetrol secuestrado en Tibú

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad