Economía

Sura no ha recibido respuesta de los reguladores ante recursos jurídicos que interpuso

El conglomerado financiero dice que en la primera oferta de Gilinski hay “irregularidades” en el trámite.

Sura

El conglomerado financiero Sura aseguró que no ha recibido respuesta de reguladores ante recursos jurídicos que interpuso ante la Superintendencia Financiera y la Superintendencia de Industria y Comercio en la primera semana de diciembre de 2021, en medio de la Oferta Pública de Adquisición de Gilinski.

“Grupo Sura puso en conocimiento de los entes reguladores competentes circunstancias que, en su opinión y la de sus asesores externos, son incumplimientos e irregularidades presentados en el trámite de la primera OPA, cuya adjudicación informó el viernes 14 de enero la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, aseguró la entidad.

Le puede interesar

Sobre la nueva oferta que hizo el Grupo Gilinski para quedarse con, mínimo 5% y máximo 6,25% de las acciones de esta compañía, Sura advirtió que la nueva suspensión de la acción en el mercado bursátil limita el marco de acción y comunicación de la empresa y aduce que esta regla de pasividad ha aplicado a la compañía desde el pasado 1 de diciembre de 2021.

Las actuaciones de la compañía buscan que los accionistas accedan a información veraz, completa y suficiente para que tomen decisiones informadas. En este sentido, hacemos un llamado a un manejo responsable de la información, rechazando los ataques sin fundamento que hoy circulan, e invitamos a mantener una conversación técnica, con la altura y el respeto que se requiere para que operaciones de esta naturaleza sean transparentes y claras para los accionistas y la sociedad general”, concluye el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad