Economía

¿Qué alimentos subirán de precio para el 2022?

Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, explicó en W Fin de Semana a qué se debe el aumento en los precios de algunos alimentos para este año.

¿Qué alimentos subirán de precio para el 2022?

¿Qué alimentos subirán de precio para el 2022?

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1642342737_179_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el 15 de diciembre del 2021, cuando el Gobierno Nacional aprobó el aumento del 10,7% para el salario mínimo en 2022, se han generado incremento en los precios de algunos alimentos como la papa, carne, huevos y pollo.

En diálogo con W Fin de Semana, Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, se refirió específicamente al aumento en los precios del pollo y los huevos.

Moreno indicó que “en el caso del pollo se ha dado una sustitución de la carne de bovino hacia la carne de pollo. La carne de pollo cerró el año con un aumento del 26,4%, en el caso del huevo cerró el año con un aumento del 18,4%.

Le puede interesar

En cuanto al incremento en la materia prima, Moreno aseguró que el año pasado se cerró con un aumento del 42% del maíz soya y torta de soya, que son los insumos para producir el alimento de los pollos, gallinas y cerdos.

“Si a una persona le costaba $100 alimentar sus aves, este año le está costados $142″, agregó.

Por otro lado, fue claro al decir que “en Colombia no hay una regulación de máxima o mínima de precios. El llamado es para que las personas compren su mercado en las zonas de producción, que es donde encontrarán los precios más bajos”.

Por último, Moreno dejó claro que “el precio del huevo va a seguir manteniéndose. Además, este año se va a tender a disminuir o a mantener el precio del pollo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad