Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Y la austeridad? La Dian gastó más de $6.000 millones ‘reparando la casa’

Sigue La W denunció las irregularidades en la firma de un millonario contrato que entregó la Dian para la adecuación y dotación de su sede en el centro de Bogotá.

Bogotá, 20 de febrero de 2020. El Director de la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Jorge Andrés Romero Tarazona, presentó la nueva imagen de la entidad. (Colprensa - Diego Pineda)

Bogotá, 20 de febrero de 2020. El Director de la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Jorge Andrés Romero Tarazona, presentó la nueva imagen de la entidad. (Colprensa - Diego Pineda)

Sigue La W conoció un millonario contrato que la Dian entregó para la adecuación y dotación de la sede ubicada en el centro de Bogotá, específicamente en la calle Séptima con carrera 6. Se trata de una contratación que comenzó en septiembre del 2021 y a inicios de octubre fue adjudicada.

El ganador fue una empresa llamada Solinoff Corporation. Sin embargo, W Radio detectó una irregularidad con los demás proponentes, pues otra compañía llamada Sendas había obtenido un puntaje de 100 para el proyecto, pero terminó ganando la primera con uno de 99.37.

Se sabe que el edificio de la Dian no cumple con algunos requerimientos de sismo resistencia, pero el contrato detalla labores para la adecuación y remodelación del lugar en términos de acabados, cableado, iluminación y techos.

Lea también en La W:

Justamente el contrato surge después de que la presidencia, en cabeza de Iván Duque, aprobada el decreto de austeridad. De acuerdo con los lineamientos, se prohíbe el mantenimiento de las entidades a menos que se requiera de forma preventiva.

En el artículo 5 del decreto de austeridad se asegura que el mantenimiento de bienes inmuebles que hacen parte del Presupuesto General de la Nación solo se pueden hacer de forma preventiva.

Así las cosas, se estarían violando las normas de dicho decreto al detallar las remodelaciones de otra índole.

Por su parte, la Dian respondió a Sigue La W con un detallado informe. Según la entidad, el proceso fue debidamente contratado, recibido y se realizó un análisis para establecer el precio de dichas obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad